lunes, 20 de enero de 2014

Gryndal: Cañon Órgano GW 1

Tras haber dedicado el inicio de año a exámenes y a las peanas, es hora de que me dedique a un proyecto algo más serio y completo, como va a ser este cañón enano de Games Workshop que poseo desde hace innumerables años, así que me va a tocar la ardua y horrible tarea que es decapar la miniatura, pero repintar esto es una especie de deuda con mi yo del pasado por no haber acabado nunca ni una pieza de artillería de mi ejercito (pintar algo más grande que infantería me cuesta horrores) y creo que es el momento de llevar a cabo este proyecto.

La verdad sea dicha, espero sinceramente sacar más partido a las miniaturas que la imagen de muestra de Workshop, pero a lo mejor es mucho pedir de momento.

Lo primero que hice fue plantear la escena en donde iban a ir las miniaturas, porque no tenía ningún sentido presentarlas así, por lo que tras cavilar mucho que hacía, decidí incluirlas en una pequeña plataforma de piedra en medio de un bosque, como si la entrada de un templo se tratase. Así que empecé a diseñar la peana para tal efecto.

A la hora de decidir el tamaño de la plataforma, intenté ni hacerla demasiado grande para no tener mucho espacio vacío, ni demasiado pequeña para que hubiese espacio para todas las miniaturas sin estar apelotonadas. Para ello, decidí sacar parcialmente los tubos de los cañones fuera de la peana, ya que esto me haría ganar espacio.

Además, para ganar dinamismo, he intentado conversionar a los enanos para darles sensación de estar haciendo algo, pero cuando entre en el pintado de cada uno de los artilleros profundizaré en las conversiones. De momento una muestra de la disposición general:




En toda la zona sin elevar, quiero incluir algo de tierra, y en la esquina trasera tengo pensado incluir un árbol, aunque ya veremos en que acaba todo. En el centro de la plataforma tenía pensado incluir un pozo, o algún elemento mágico, pero debido a que no tendría mucho sentido la disposición si no, y ampliar más la peana no me convencía, finalmente he decidido añadir un pequeño mosaico a esa zona, que haré una vez esté acabada la peana. 

De momento esto se queda aquí, en el planteamiento inicial de la idea, y próximamente empezaré a avanzar con el cañón.

Un saludo a todos, y nos vemos por la forja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario